Crítica Sense8

15:13

Hola de nuevo Literadictos... empezaré por pedir mis sentidas disculpas por dejar en el olvido el blog durante un par de meses. Estoy segura que desde hoy publicare posteos más seguidos debido a que estoy de vacaciones:D, desde diciembre hasta marzo... Soo dejando claro lo anterior a aquí va mi crítica de sense8.
Imagen relacionada


Sense8 es una serie original de Netflix, está trata de 8 extraños de diferentes partes del mundo ,pero ellos tienen una conexión y comparten sentimientos y habilidades... Ellos son los sensates; una organización quiere exterminarlos debido a que son una amenaza para la "raza humana". Y en eso gira básicamente la trama, abajo les dejo un tráiler de la serie.


En general a mi me encanto la serie, buena trama, buenos efectos especiales, buenos personajes, y lo que mas me encanto de la serie fue su producción, tiene grabaciones en OCHO ciudades al rededor de nuestro gran planeta.

En torno a la trama, creo que en los primeros momentos de la serie esta no es tan atrapadora, pero esto no quiere decir que haya sido aburrida... Solo un poquito leeeeenta. Además el primer capitulo me dejo muy confusa acerca de la serie, de hecho más que antes de verla. jajaja
Pero luego ya como en el tercer capítulo de la primera temporada todo se comienza a esclarecer y desde ahí quede totalmente atrapada.

Lo que más me instó a continuar viendo la serie fueron sus complejos ocho personajes principales, cada uno con historias independientes. Abajo te escribiré un poquito acerca de los llamados "sensates"(persona que mantiene una conexión telepática y empática con otros sensates alrededor del mundo. Los sensates pueden encontrarse conectados por pertenecer a un mismo grupo (conocido como un cúmulo) o por haber hecho contacto visual con otros sensates).

Lito Rodriguez, es para mi el sensate más divertido, es un actor de origen español que vive en Ciudad de México. Es homosexual y tiene una relación con Hernando, pero mantiene esa parte de su vida en secreto para proteger su carrera.

Resultado de imagen para lito rodriguez
Riley Blue,es una DJ islandesa con un pasado traumático que la llevó a mudarse a Londres, Inglaterra. 
Resultado de imagen para riley blue

Nomi Marks,es una bloguera y hacker ("hacktivista", según se define ella) que vive en San Francisco. Es una orgullosa mujer transgénero y lesbiana que vive con su esposa, Amanita.
Resultado de imagen para nomi marks

Wolfgang Bogdanow, es un cerrajero y ladrón de cajas fuertes que vive en Berlín. Tuvo una infancia problemática con un padre abusivo y acabó entrando en el submundo criminal.

Resultado de imagen para wolfgang bogdanow
Kala Dandekar, es una farmacéutica de Bombay y una hindú muy fiel a su religión. 
Perteneciente a una familia de clase media, en la cual el sustento familiar proviene de un restaurante llevado por su padre, el cual tiene un gran talento por la cocina.

Trabaja en una importante compañía farmacéutica donde el jefe y su hijo Rajan Rasal tienen ideas diferentes a las tradicionales Indias y no siempre sientan bien en el pueblo. Rajan se enamora de Kala y la pide matrimonio, esta acepta aunque no lo ame si no por la ilusión que les hacía a sus padres, aunque ellos piensan que se casa por amor y les hace muy felices ya que su matrimonio fue concertado.

Durante la serie Kala comienza a desarrollar una serie de sentimientos hacia Wolfgang Bogdanow, uno de los sensates que forma parte de su cúmulo. Ella intenta reprimir su atracción hacia él debido a su matrimonio con Rajan.

Resultado de imagen para kala dandekar
Capheus Onyango, es un conductor de autobús de Nairobi característico por su gran optimismo y su sentido de la justicia. Se dedica a tratar de ganar dinero para comprarle medicinas a su madre, que se encuentra enferma. Capheus idolatra a Jean Claude Van Damme y varias personas lo suelen llamar por el apodo "Van Damme".

Resultado de imagen para capheus
Sun Bak, es una empresaria de Seúl. Es una experta en artes marciales que tiende a acudir a luchas clandestinas de kickboxing. Sun tiene una relación complicada con su padre y su hermano, aunque hizo la promesa de cuidarlos justo antes de la muerte de su madre.
Imagen relacionada
Will Gorski, es un policía de Chicago cuya vida estuvo marcada por antiguo caso que nunca llegó ser resuelto.
Resultado de imagen para will gorski

Como leyeron todos son de lugares diferentes, problemas diferentes, y no se parecen en NADA, pero eso es lo que hace especial y atrapante a la serie, y es como lograron unir todas estas distintas historias. Sin lugar a duda, esta serie es un joyita que todos deberían ver.

Lamentablemente esta serie fue cancelada por Netflix debido a que la serie requería una gran cantidad de inversión, porque se grababa en lugares diferente (Corea,EEUU, Alemania,México, África,Islandia, Londres, entre otras ciudades), y esto requería una gran cantidad de gasto, el cual para Netflix no estaba justificado, ya que no tenía una gran gran cantidad de personas que la veían.
Pero lo bueno es que debido a la insistencia y campañas de los Fans de la serie(M¿me incluyo jaja) grabaron un capítulo final, de alrededor de dos horitas. Para mi este fue un buen/mal final, le da un buen cierre a los sesates, los junta a todos en una cena muy emotiva, pero dejo unos cabos sueltos como en que quedó whispers o la empresa que los trataba de exterminar.

Imagen relacionada
En conclusión los invito a todos a ver esta gran serie, segun yo unas de las mejores, te dejará atrapado con la compleja trama, y te advierto desde ya, lo más probable es que quedara con un lío mental al principio, pero luego todo se aclara; es totalmente completa ya que al ser los personajes completos no solo la problemática es ser un sensate o que los quieren exterminar, sino que cada personaje tiene sus propios problemas.
 Para mi esta serie es un 10/10.

Buuuuuuuueno, hasta aca llega la entrada literadictos, de nuevo quiero disculpar por la ausencia.
Espero que le haya gustado y hayan disfrutado de leer el post como yo lo disfrute escribiendo, si les gusto comenten y compartanlo! para que nos ayuden a crecer, y por último sobre que les gustaría que escribamos?Hasta pronto amiguitas y amiguitos.

Resultado de imagen para sense8 gif
Me encantaaa Lito😍😍😍😍😍😍

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Holaaa
    Esta serie me tiene con curiosidad desde hace un tiempo, espero poder verla algún día de estos, pero es que me falta el tiempo, de verdad te lo digo jajaja
    Bueno, aún así, quizás para 2019 sea su momento
    un besito ♡

    ResponderEliminar

Facebook!